Observador Ciudadano Tu página de inicio

La Estrategia “El Miedo”
.
.
José Luis Mancilla Martínez



¡Vota, por quien Tú Quieras pero, Vota!


En una sociedad como la nuestra en donde la insípida democracia es manipulada de mil y una forma por los grupos de poder llamados partidos políticos , que dicho sea de paso, no representan mas que sus propios intereses, olvidándose de las necesidades del pueblo, observamos como la mayoría de los medios de comunicación quienes sin duda juegan un papel fundamental, utilizan sus empresas vendiéndose al mejor postor, sin cuidar en lo mas mínimo los contenidos, sin ver mas allá que su propia ambición económica, dando paso a la llamada dinerocracia, que esta llevándose entre otras cosas a nuestro país entre las patas.

Inmersos en una de las peores crisis de valores, nuestra sociedad observa como los rojos combaten a los azules, estos a su vez a los amarillos finalmente cuando volvemos la vista nos encontramos en un estadio de agresión que esta muy lejos de aportar algo productivo a la construcción de un mejor país.

Los protagonistas electorales del nivel que usted guste y mande, están mas preocupados en ver de donde y a quien le saca mas dinero para seguir pagando a los medios las campañas huecas, olvidándose por completo de propuestas creativas que permitan hacer atractiva su elección.

Por si todo esto fuera poco, inmersos en este bajo mundo electorero, se encuentran aquellos estrategas que, bajo la lógica de que, sí solo salen a votar aquellos ciudadanos que tienen estadísticamente la costumbre de hacerlo por partidos definidos, no habrá mayor complicación para sus intereses, por lo que, intentan fabricar escenarios de miedo y así, espantar a aquellos que históricamente no han tenido el interés en hacer efectivo su sufragio, (abstencionismo).

Las campañas de miedo son eventos violentos que se realizan en determinados lugares con antecedentes conflictivos y que son utilizados para convertirlos en escenarios de miedo, preocupándose que estos eventos tengan una mayor difusión en medios y así ahuyentar a la mayor parte de quienes aun teniendo su credencial para votar, no acuden a las urnas, por miedo.

Recordemos que en México el abstencionismo sobrepasa la media nacional del padrón, por lo que el solo hecho de plantearnos el escenario de que saliera cuando menos el 50% de esa media provocaría un verdadero cambio democrático real, y aunque muchos opinan que ninguna de las ofertas partidistas tiene un contenido que refleje un verdadero compromiso con la construcción de un proyecto de nación, el giro sería de miedo para quienes tienen ahora como rehén a nuestro país.

En entregas anteriores hemos resaltado la importancia de replantear el sistema de partidos y porque no? Dar oportunidad a ciudadanos independientes a participar como candidatos como lo marca nuestra carta magna, la cual es interpretada a modo de quienes por ninguna razón quieren soltar a la gallina de los huevos de oro.

Somos una sociedad madura que debe manifestarse inteligentemente a favor de un cambio de fondo a las reglas del juego y modificar el caduco sistema de partidos que nos esta llevando a todos a un callejón sin salida, donde los ideales (¿si alguna vez existieron?) son suplantados por la dinerocracia y la política ficción, donde lo unico que es real es la crisis .
Mientras tanto, debemos de hacer conciencia todos y salir a votar este próximo 2 de julio, salir a votar por quienes pensemos que puedan hacer un mejor papel, aunque realmente esta difícil tomar esa decisión con las opciones que tenemos, pero debemos participar en este proceso electoral y tratar de evitar que quienes promueven la campaña del miedo no se salgan con la suya, ni que el abstencionismo siga siendo estadísticamente el ganador. Reflexiona, y promueve entre los tuyos la idea de ir a votar y así, poner un granito de arena en la construcción de una nueva cultura de participación ciudadano.

Vota, por quien tu quieras, pero Vota
...
En el marco de las actividades del presente proceso electoral debemos resaltar la importancia de la participación de la Organización de las Naciones Unidas y específicamente de su programa de asistencia electoral quien atinadamente dirige Nguyen Huu Dong, quien este jueves 11 estará en la capital del estado de Veracruz, en donde dará una conferencia, la cual tendrá lugar en en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, donde además se reunirá también con Grupos de Observadores Electorales que participan en el presente proceso electoral federal, recuerda que tu también puedes participar como Observador Electoral, para mayores informes puedes visitar el siguiente sitio www.observadorciudadano.com.

Recuerda que tu participación es muy importante.

director@observadorciudadano.com


Hasta la proxima…



..
.
.
.
.
.
.
.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes